Cargando
Tips de Diseño Web
  

Tips de Diseño Web

Hoy en día, tener un sitio web para su negocio es como tener un número de teléfono. Casi todas las empresas tienen sus propios sitios web, con su propio nombre de dominio. En el diseño de sitios web profesionales , hay ciertas cosas que el diseñador debe tener en cuenta. Recuerda, un sitio web que vende , es un sitio web que realmente vale la pena .

A continuación se presentan algunas de las pautas más importantes que deben ser tomadas en cuenta en el diseño de un sitio web profesional que vende.

Diseño para todos los navegadores y resoluciones

Asegúrate de que su sitio web es independiente del navegador . No todo el mundo está utilizando Internet Explorer ( IE) o Netscape ( NS). Hay millones de navegadores disponibles en el mercado . También, es muy importante asegurarse de que tu sitio web está diseñado para diferentes resoluciones de pantalla. Intenta usar valor de porcentaje en lugar del valor de ancho fijo. Asegúrate de que su sitio web es , al menos, visible en diferentes navegadores y resoluciones .

Utiliza una navegación sencilla

Asegúrate de que es fácil para tus visitantes a navegar a través de todo el sitio web . Un sitio web no funciona si un visitante tiene que durar más de 30 segundos para encontrar la manera de llegar a una página en particular .

Evita tener largas páginas

A los visitantes no les gusta desplazarse por sitios muy largos. Si tu cliente potencial tiene que desplazarse hacia abajo cerca de 10 pantallas con el fin de obtener una información en particular, entonces tu sitio web no está vendiendo. Mantén tu información corta y servicial.

Siempre ten una navegación alternativa en formato de texto en la parte inferior de la página

Esto ayuda mucho si tu navegación principal es inaccesible (debido a la imagen rota / no plug-in flash, etc). De esta manera, los visitantes pueden acceder a las distintas páginas a pesar de que la navegación principal no funcione.

Utiliza ALT y propiedades height y width para imágenes

Algunos visitantes han desactivado las imágenes o no permiten gifs animados. Ajustar el atributo ALT permite al visitante conocer lo que es la imagen. También es muy útil para el SEO. Ajuste de la altura y la anchura permite que su diseño tenga el mismo aspecto , incluso si el navegador no soporta imágenes.

Evita tener fondos de colores

Tener fondos de colores hace que tu sitio web no tenga un aspecto profesional. Por otra parte, un sitio web no funcionará si el visitante tiene que resaltar el texto con el fin de leerlo.

Evita tener texto ilegible

Como se mencionó anteriormente , un sitio web no funcionará si el visitante tiene que resaltar el texto con el fin de leerlo. Usa colores contraste para el fondo y el texto . Por ejemplo : el texto negro y el fondo blanco.

Evita tener demasiados archivos JavaScript

Tener demasiados archivos JavaScript hace muy lento el tiempo de carga de la página . Poner JavaScripts gratuitas hace que la página no sea original y poco profesional. Por otra parte , no todos los navegadores tienen la función JavaScript habilitado.

No utilices los contadores visibles

No es una buena idea tener un contador visible con las estadísticas de tu sitio web. Si su sitio web está recibiendo una gran cantidad de accesos, pareciera que tratas de engañar a tus visitantes. Si su sitio web no está recibiendo una gran cantidad de hits, da la impresión al visitante que tu sitio web no es digno de visitar. Si deseas realizar un seguimiento de los visitantes, usa contadores invisibles en lugar de los visibles.

Evita demasiadas animaciones

Evita tener demasiadas animaciones innecesarias en tu sitio web . Al igual que con JavaScripts, se hace muy lento el tiempo de carga , y hace que el sitio web de aspecto poco profesional.

Usa colores para la web

Usa colores para la web ( 216 colores) , para que que tu sitio web se vea bien, incluso si se está viendo con bajas resoluciones color.

Utiliza las fuentes comunes

Utiliza las fuentes comunes que cada sistema operativo tiene. Por ejemplo , Arial , Times New Roman , Verdana. El usar fuentes no comunes hace que la página cargue lento.

No centres toda la página

Evita centrar toda la página. Esto hace que el sitio web se vea como un árbol .

No utilizar iframes

Los iframes no son compatibles en todos los navegadores . Además , los motores de búsqueda no son capaces de indexarlos y por lo tanto tu sitio web no conseguirá aparecer como resultado de la búsqueda.

Sé consistente

Sé constante en cuanto a la fuente, el diseño y el color. Un sitio web no funciona si cada sub-página tiene un aspecto diferente.

Saber cuándo usar gif, jpg o png

Hacer un uso adecuado de los archivos gif, jpg y png . Es necesario que sepas cuándo usarlos , y por qué se utilicen.

Siempre optimizar tus imágenes para su visualización web

Optimización de imágenes para asegurar que cumplen con los estándares web . Tener imágenes optimizadas ahorra el tiempo carga de la página .

Evita el uso de letras mayúsculas para todos los textos

Se supone que las letras capitales se utilizan para las partidas, y para otra información importante. Los textos escritos en letras mayúsculas son generalmente más difícil de leer que el texto estándar. Además , de acuerdo con Netiquette, escribir en mayúsculas se considera gritar, por lo que es de mala educación.

No reproducir música de fondo de forma automática

Es muy molesto si tu música de fondo / audio se reproduce automáticamente cada vez que el sitio web se carga . Si deseas que tus visitantes puedan escuchar algo , hazles saber cómo pueden reproducir el audio por sí mismos. Usa los botones estándar como PLAY y STOP.

Entradas Relacionadas